Más noticias

Netflix estrenará serie de Selena Gómez sobre migrantes "Living Undocumented"

La producción narrará en varios episodios las grandes dificultades y obstáculos que afrontan en el día a día las personas indocumentadas que viven en Estados Unidos.

'Living Undocumented' fue producido por la actriz y cantante latina Selena Gómez.

Los Ángeles, EEUU.

Netflix estrenará el próximo 2 de octubre la serie documental "Living Undocumented" que ha producido la actriz y cantante latina Selena Gómez, informó este martes la plataforma digital en un comunicado de prensa.

Bajo la dirección conjunta de Aaron Saidman y Anna Chai, "Living Undocumented" narrará en varios episodios las grandes dificultades y enormes obstáculos que afrontan en el día a día las personas que no tienen papeles y que se encuentran en situación irregular en Estados Unidos.

"Elegí producir esta serie, 'Living Undocumented', porque en los últimos años la palabra 'inmigrante' parece haberse convertido en una palabra negativa", apuntó Selena Gómez.

"Mi esperanza es que esta serie pueda arrojar luz sobre cómo es vivir en este país como un inmigrante sin documentos, de primera mano y desde las personas valientes que han elegido compartir sus historias", añadió.

MIRA: Ryan Reynolds y Blake Lively ayudan a niños migrantes donando $2 millones

Por su parte, Aaron Saidman, uno de los directores de la serie documental, aseguró que "Living Undocumented" aborda "uno de los asuntos más importantes de nuestra época".

"Pero en vez de debatir este asunto solo con estadísticas y debates políticos, queremos que nuestros espectadores oigan directamente a los inmigrantes mismos, en sus propias palabras, con todo el poder y la emoción que reflejan esas historias", agregó el realizador y también productor de la serie.

Mientras tanto el presidente de EEUU Donald Trump, que busca leyes más severas contra los migrantes, esta semana dijo "amar a los hispanos" en un intento de obtener el voto para su reelección en 2020.

ADEMÁS: Latinos se unen a la secuela de “Escuadrón suicida”

Esta no es la primera vez que Gómez trabaja como productora junto a Netflix, ya que la hispana logró una gran repercusión con la serie "13 Reasons Why" en la que, en lugar de ser una de sus actrices, prefirió desarrollar su labor en la sala de máquinas y detrás de las cámaras.