25/04/2024
09:09 AM

Ryan Reynolds y Blake Lively ayudan a niños migrantes donando $2 millones

  • 05 septiembre 2019 /

La pareja de actores de Hollywood desembolso la cantidad para apoyar a las organizaciones que buscan hacer valer los derechos de niños y jóvenes migrantes en Estados Unidos.

Estados Unidos.

El matrimonio de los actores Blake Lively y Ryan Reynolds se sumaron a la lista de famosos que defienden a los inmigrantes que intentan llegar a EEUU en busca de un mejor futuro, pero son víctimas de las políticas de cero tolerancia impuestas por Donald Trump.

El canadiense Reynolds, que también es guionista, y la estadounidense Lively, quien encarnó el personaje de Serena van der Woodsen en la serie 'Gossip Girl', realizaron una de las donaciones a la entidad no lucrativa Young Center for Immigrant Children's Rights (Young Center para los Derechos de los Niños Inmigrantes).

María Woltjen, la directora de esta institución en Chicago, dijo en un comunicado que el aporte de un millón por parte de los actores se usará para crear el Fondo Waymaker para Niños Inmigrantes.

'Me enorgullece anunciar que el Young Center ha recibido un regalo extraordinario de un millón de dólares de los reconocidos actores Blake Lively y Ryan Reynolds', expresó Woltjen en el comunicado.

'Su donación nos ayudará a establecer el Fondo Waymaker para Niños Inmigrantes, que ampliará nuestra lucha por los derechos y el interés máximo por los niños que han emigrado a los Estados Unidos por su cuenta o han sido separados de sus familias', acotó.

Woltjen también anunció que Reynolds y Lively donaron otro millón de dólares al Fondo de Defensa Legal y Educación (LDF), que pertenece a la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés).

MIRA: Kate del Castillo abraza a migrantes y pide por sus derechos

En un comunicado, la pareja explicó que la donación para ambas organizaciones sin fines de lucro la hicieron con la finalidad de defender los derechos y el interés superior de niños migrantes.

'Estamos impresionados por el NAACP Legal Defense and Education Fund y el compromiso del Young Center no sólo con la justicia y la democracia, sino con la humanidad', dice el texto.

Los actores expusieron que en estos momentos de división en el país quieren hacer una diferencia.

'En los últimos años, nuestra perspectiva ha crecido y nos hemos dado cuenta de que tenemos que hacer todo lo posible para fomentar más compasión y empatía en este mundo. La historia se está escribiendo en este momento. Estamos agradecidos de donar a las organizaciones que dan voz a tantos', apuntaron Reynolds y Lively.

ADEMÁS: Rihanna anuncia ayuda a víctimas del huracán Dorian en Bahamas

'La historia se está escribiendo en este momento. Estamos agradecidos de devolver a las organizaciones que dan voz a tantos', agregaron.

Con el dinero, el LDF y el Young Center podrán poner en marcha iniciativas de justicia social para hacer valer los derechos de niños y jóvenes migrantes.

Woltjen dijo a la prensa que las separaciones de familias migrantes bajo la actual Administración continúan y muchas veces tienen que ver con cargos de criminalidad contra los padres.

Casos, expuso la activista, que después de revisarse bien resultan falsos o inexistentes muchas veces.

Fundado en 2004, el Young Center para los Derechos de los Niños Inmigrantes protege y promueve los derechos y el interés superior por los niños inmigrantes de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño y las leyes estatales y federales, según explica el centro sobre su misión.

Un empleado de la institución dijo esta mañana a Efe que, por cuestiones de privacidad, no podía informar cuántos niños se albergan allí en estos momentos.

Además de su sede en Chicago, el Young Center tiene oficinas en Houston, San Antonio, Phoenix, Los Ángeles, Washington, D.C., New York y Harlingen (Texas).

En 2008, cuando el Congreso instauró la Ley de Reautorización de la Protección de Víctimas de Trata, se autorizó utilizar guardianes de menores, como los de este centro, para que aboguen por los intereses de niños no acompañados y los que son separados de sus familiares durante el proceso de inmigración.

Un apoyo sincero a los niños

Ryan Reynolds ha utilizado previamente su alcance como celebridad para sensibilizar sobre el tema de las familias que son separadas en la frontera de EEUU.

En julio de 2018, se asoció con varios famosos para leer una carta escrita por una madre hondureña que solicitaba asilo, identificada solo como Mirian, que se separó de su hijo de 18 meses en abril.

LEE MÁS: Famosos dan voz a migrante hondureña separada de su hijo en frontera de EEUU

La carta detallaba cómo Mirian huyó de Honduras en enero de 2018 en busca de protección contra la violencia del gobierno después de que su casa fue gaseada. Mirian afirmó que los funcionarios de la Patrulla Fronteriza 'no le dieron ninguna razón' para separarla de su hijo, quien cumplió dos años el 4 de julio de 2018.

Mientras tanto, Blake Lively, ha dedicado su tiempo a combatir la pornografía infantil, en 2017 la actriz fue honrada por su labor en el evento Variety's Power of Women.