13/04/2024
11:30 PM

EEUU: Famosos dan voz a migrante hondureña separada de su hijo

  • 11 julio 2018 /

Estrellas de Hollywood leyeron la carta de Mirian, una hondureña que fue separada de su hijo debido a la políticas migratorias de la administración de Trump.

Estados Unidos.

Unos 30 famosos, entre ellos Ryan Reynolds, James Franco, Amy Schumer, Glenn Close, 50 Cent o Emma Thompson, aparecen en un video de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en apoyo a los niños inmigrantes que han sido separados de sus familias en Estados Unidos.

Las celebridades leen en el clip una carta de Mirian, una mujer originaria de Honduras que fue separada de su hijo de 18 meses de edad.

'Los oficiales de inmigración me dijeron que llevarían a mi hijo lejos de mí. Me hicieron salir con él a un vehículo del gobierno. Lo pusieron en un asiento del vehículo. Les pregunté por qué lo separaban de mí y no me dieron ninguna razón.

'Mi hijo estaba llorando cuando lo pusieron en el asiento. No tuve ninguna oportunidad de consolarlo porque los oficiales cerraron la puerta tan pronto como estuvo sentado. Yo estaba llorando también. Aún lloro cuando pienso en ese momento. Cuando los oficiales de la frontera se llevaron a mi hijo lejos', dice la misiva.

También lee: Conmovedoras cartas de madres separadas de sus hijos en la frontera de EEUU

Pero hay buenas noticias para Mirian; un juez de inmigración dictaminó en abril que tenía una solicitud de asilo creíble y que fue liberada. Ella se reunió con su hijo un mes después.

'Soy una prueba de que los padres que buscan asilo legalmente están siendo separados de sus hijos sin motivos', dijo Mirian a CNN 'Mi corazón está con las otras madres que aún anhelan estar con sus hijos.'

A inicios de esta semana, la ACLU también lanzó un video en colaboración con la actriz Maggie Gyllenhaal en contra de la política de no tolerancia del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Desde abril esta política separó a alrededor de 2,300 niños inmigrantes de sus familias en la frontera México-Estados Unidos.

Ante la presión de los medios, Trump decidió firmar una orden ejecutiva para parar las separaciones, pero aún hay familias que no han sido reunidas.