El control de tu auto en la palma de tu mano. La aplicación Samsung Connect Auto te rastrea por GPS, te dice que tan bien (o que tan mal) conduces, te mantiene al corriente del gasto de combustible y efectúa otras funciones para que tú y tu auto se mantengan conectados.
El objetivo de la firma electrónica coreana es ofrecer una herramienta que mejore la experiencia de conducir con énfasis en la seguridad: Si eres buen conductor te da puntos y te los resta si no. Dicha puntuación puede ser útil por ejemplo para obtener un mejor precio al adquirir una póliza de seguro de auto.
La aplicación puede ser útil también para las empresas que buscan controlar el uso y consumo de su flota de vehículos pues ayuda a los conductores a ahorrar combustible a través del análisis del kilometraje recorrido, el tiempo que pasan en la carretera y el costo del combustible. Sirve también para evitar el uso no autorizado de una unidad y “prohibirle” salir.
La herramienta, presentada en el World Mobile Congress, estará disponible en los Estados Unidos en el segundo trimestre de este año.