25/04/2024
01:03 PM

Huawei dice que ya tiene listo su propio sistema operativo

  • 15 marzo 2019 /

La tecnológica china desarrolló un plan de emergencia en caso de que perdiese el acceso a Android

Redacción

Richard Yu, presidente ejecutivo de Huawei aseguró esta semana que la empresa completó el desarrollo de su propio sistema operativo para móviles, al que se conoce como Kirin OS.

“Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android y Windows), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft”, dijo Yu, citado en medios especializados.

La necesidad de contar con un sistema de respaldo de hizo evidente cuando las disputas comerciales entre Estados Unidos y China comenzaron a afectar la empresa tecnológica, que se encuentra bajo ataque en el país norteamericano y ya visto como una posibilidad real que a la larga se le niegue el acceso a Android, el sistema operativo móvil más usado, desarrollado por la estadounidense Google.

ADEMÁS: Huawei arrasa con los premios en el MWC.

De acuerdo con reportes publicados, las diversas versiones de Kirin OS podrían ser utilizadas en toda una gama de productos, que van desde celulares, tabletas, computadoras y dispositivos conectados.

De momento no se conocen mayores detalles sobre su posible fecha de presentación o lanzamiento, pero representa la estrategia de Huawei de estar preparada en caso de que tenga que continuar operando sin depender de las empresas estadounidenses.