27/01/2023
11:04 PM

Más noticias

Ultima a su exsuegra en venganza por no dejarlo ser novio de su hija

  • 25 noviembre 2022 / 22:20 PM /

Una niña de 12 años que acompañaba a la víctima presenció el crimen de la fémina, que fue en vía pública.

Santa Rosa de Copán. Una mujer fue asesinada con un arma blanca supuestamente por un hombre que había sido su yerno en la aldea El Limón, jurisdicción del municipio de Santa Rita, Copán.

El violento hecho se suscitó la noche del jueves, cuando la víctima identificada como Rosa Evelia Moreira Hernández (de 53 años) caminaba por la vía pública vendiendo ropa.

Testigos contaron que al momento en que se perpetró el feminicidio, Moreira Hernández iba acompañada de una niña de 12 años. La mujer fue sorprendida por el criminal, que la atacó con un puñal por la espalda y le infirió varias heridas, que le provocaron la muerte de manera inmediata.

Regístrese aquí para tener acceso a información ilimitada

Se supo que la menor logró huir de la escena del crimen y se salvó de ser atacada por el criminal. El hecho conmovió a vecinos de la aldea, que afirmaron que Moreira Hernández era una mujer humilde y muy trabajadora.

Luego del crimen, las autoridades policiales lograron detener a un hombre que fue novio de una de las hijas de la ahora occisa, ya que este había amenazado con matar a Moreira porque la señora no le permitió mantener la relación sentimental con su hija.

El sospechoso fue identificado como Omar Antonio Canán (de 21 años), quien es agricultor y residente en la misma aldea donde ocurrió el asesinato.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Comunitaria ubicaron y requirieron al sospechoso en un sector de la aldea El Limón, del municipio de Santa Rita. Canán fue presentado ante autoridades judiciales por el delito de feminicidio.