04/02/2023
09:30 AM

Más noticias

Capturan a salvadoreño acusado de extorsión en Copán

  • 25 noviembre 2022 / 15:34 PM /

El salvadoreño de 29 años es originario del municipio de Chalatenango, El Salvador.

Copán, Honduras

Un supuesto extorsionador salvadoreño de pulperías y comercios fue capturado durante un allanamiento este viernes en San Juan de Opoa de Copán, en el occidente de Honduras.

El salvadoreño de 29 años es originario del municipio de Chalatenango, El Salvador, y residente en el barrio El Olvido de San Juan de Opoa, Copán.

La Policía Nacional desarrolla múltiples acciones encaminadas a identificar y capturar a miembros de estructuras criminales que cometen el delito de extorsión en el territorio hondureño.

La Policía verificó a través de los sistemas de Interpol que salvadoreño cuenta con varios antecedentes en Estados Unidos y El Salvador. En Honduras ya sido detenido por el delito de tráfico de droga.

El detenido en una patrulla de la Policía.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, el salvadoreño estaba en Honduras generando el cobro de extorsión a dueños de pulperías, comercios y transportistas de varios sectores de esa zona occidental.

Los agentes que lo detuvieron le decomisaron: un arma de fuego de fabricación artesanal, un arma de fuego marca Bricoarm con su respectivo cargador, ocho envoltorios de supuesta cocaína, siete envoltorios de supuesta marihuana, 126 envoltorios con hierba seca supuesta marihuana, una piedra blanca de supuesto crack y seis teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

En la acción participaron funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO).

El trabajo de la DIPAMPCO, cuenta con el apoyo de la DPI y agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) quienes se han sumado a las labores contra la extorsión.