08/02/2023
11:27 AM

Más noticias

Cae líder de la MS-13: ¿Por qué estaba libre “El Tiniebla”?

  • 25 noviembre 2022 / 08:46 AM /

El supuesto marero es conocido en el mundo del criminal como “El Tiniebla”. Ya había sido capturado en 2019 por el delito de extorsión.

San Pedro Sula, Honduras

Un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS13) fue recapturado en las últimas horas por el delito de extorsión en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

A Roldán René Sandoval Bustillo (32), originario de Tegucigalpa, le decomisaron un fusil AK47 con su respectivo cargador conteniendo 15 proyectiles, droga, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, indumentaria similar a la de uso policial, teléfono celular, una motocicleta y una mochila.

La operación de impacto fue ejecutada por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en la aldea Cosmul en el marco de la guerra que han declarado el Gobierno al delito de la extorsión.

Roldán Sandoval es conocido en el mundo del criminal como “El Tiniebla o Delgado”. Según las investigaciones de la Policía tiene aproximadamente 12 años de pertenecer a la Mara Salvatrucha.

Un reporte de la Policía indica que Roldán Sandoval era el encargado de la venta y distribución de droga en la zona, así como de coordinar del cobro de la extorsión. Es también señalado de movilizar armas de fuego de uso prohibido.

El 25 de abril de 2019, “El Tiniebla” había sido capturado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en una lujosa residencial de Tegucigalpa. En ese entonces fue acusado por el delito de extorsión y asociación para delinquir en una zona de alta plusvalía en Tegucigalpa.

Era el presunto contador que administraba hasta medio millón de lempiras semanales.

Tras su captura fue procesado y enviado a una celdas de máxima seguridad del Centro Penitenciario de Támara, Francisco Morazán, pero que no se conoce el motivo por el que estaba libre.

Ahora el marero será acusado por suponerlo responsable de cometer los delitos de portación ilegal de arma de fuego, asociación para delinquir, portación ilegal de indumentaria policial y tráfico de droga.