04/02/2023
09:05 AM

Más noticias

Dos muertos y cinco heridos deja accidente de rastra en Tegucigalpa

  • 25 noviembre 2022 / 11:37 AM /

En horas de la mañana de ayer, la colonia El Carrizal se convirtió en una zona de desastre y llanto luego de que el pesado vehículo impactara contra un taller mecánico.

Tegucigalpa, Honduras

Un fatal accidente ocurrido ayer a las 11:00 am dejó como resultado dos personas muertas y cinco heridas cerca del puente de El Carrizal.

No se sabe las condiciones del motorista, de quien solo se dijo que salió gravemente herido; pero se ignora el paradero. Sí se confirmó la muerte de dos personas.

Las fallecidas fueron identificadas como Ena Belinda Hernández Escoto (48) y Tanayra Margarita Medina Urraco (25), quienes fueron brutalmente embestidas por la rastra.

Se conoció que Ena Escoto era maestra de una escuela pública ubicada en la colonia Altos del Paraíso, en El Carrizal.

Cronología de los hechos

Según los reportes de la Policía Nacional, el camión de carga, que transportaba 30 toneladas de arroz, se conducía a una alta velocidad, a tal grado que el conductor perdió el control e impactó contra una panadería ubicada en esta zona.

Mientras que el aún desconocido chofer intentaba frenar el vehículo, se llevaba de por medio a siete personas, varios coches y postes de luz, cuya caída que provocó un incendio en el lugar de los hechos. La zona del accidente es una pendiente de norte a sur.

Minutos más tarde llegaron diversas unidades del Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas, que redujeron a cenizas el taller mecánico en donde antes funcionaba la panadería San Isidro.

Las autoridades detallaron que la dirección del motorista para esta carga trazaba un recorrido desde el departamento de Cortés, con destino final a El Paraíso.

Tras apagar las llamas ocasionadas por los cables eléctricos, el Cuerpo de Bomberos identificó y asistió a las cinco personas que resultaron heridas, para luego trasladarlas a las salas de emergencia del Hospital Escuela (HE).

La rastra se llevó de encuentro varios vehículos.

Los heridos

Ya ubicados en ese centro asistencial, Julieth Chavarría, portavoz del HE, confirmó las identidades de las personas que fueron ingresadas a urgencias.

Los heridos fueron identificados como Abigaíl Cerrato (26), Néstor Silva (36), Francis Montoya (36), José Torres (54) y una persona en calidad de desconocida.

Chavarría agregó que todos presentaban quemaduras y múltiples lesiones, sin embargo, la persona que no ha sido identificada se mantiene en estado crítico, mientras que los demás sufrieron politraumatismos.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero del conductor de la rastra, debido a que al momento del impacto el cabezal del automotor quedó perforado en lo que ahora es un taller mecánico inaugurado hace dos meses.

El incendio provocado por la rastras fue controlado por los bomberos.