01/12/2022
11:08 PM

Más noticias

Tras una discusión, hijo mata con escopeta a su propio padre en La Ceiba

El hijo de la víctima huyó de la escena del crimen. La Policía ya está persiguiéndolo.

La Ceiba, Honduras.

Un ciudadano hondureño murió a manos de su propio hijo cerca de un campo de fútbol en la colonia Irías Navas de La Ceiba, de acuerdo con la información preliminar de la Policía.

La víctima fue identificada como José Daniel Ziliezar (53), quien, se presume, tuvo una acalorada discusión con su vástago, la cual tuvo el falta desenlace.

El criminal, supuestamente, en medio de la pelea verbal tomó una escopeta y haló el gatillo del arma en contra de su progenitor, matándolo al instante.

Luego de cometer el crimen, el sujeto se fue corriendo y tomó un camino desconocido. La Policía Nacional está buscando al hechor del sangriento suceso, pero de momento no se ha reportado detención.

La identidad del homicida todavía no ha sido revelada por las autoridades.

La Policía llegó a la escena del crimen y acordó el área.

Cifras de la violencia

Los datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2022 contabilizan 2,345 homicidios a nivel nacional.

Los departamentos que mayores números registran al respecto son Cortés con 415 homicidios, Francisco Morazán con 334, Olancho con 204, Yoro con 191 y Comayagua con 155 eventos violentos.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad proyectan cerrar el año 2022 con un índice de homicidios de 36.75 por cada 100 mil habitantes.

Un informe dado a conocer por las autoridades policiales establece que la cifra proyectada de enero a agosto de este año es de 24.17 por cada 100 mil habitantes.

Según los datos de la Policía Nacional, el mes en el que se han reportado más muertes violentas fue enero con 366, un aumento del 17% en comparación con el mismo mes de 2021, que se registraron 313.