27/11/2022
08:28 PM

Más noticias

VIDEO: Policías de Honduras agreden a inmigrantes de Venezuela para dejar que avancen

La acción fue denunciada por la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, quien le pidió un informe al respecto a la DPI.

Tegucigalpa, Honduras.

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, compartió un video que fue grabado por un ciudadano extranjero, el cual evidencia cómo la Policía Nacional maltrata, amenaza y hasta extorsiona a los inmigrantes que pasan por Honduras

En el corto clip, hecho con el teléfono celular de un venezolano, se escucha cuando él, enfocando a los oficiales hondureños, denuncia que está siendo víctima de un cobro por cruzar la frontera hacia Guatemala.

“Bueno, mi gente, nos encontramos acá en territorio hondureño, con quien tengo...”, alcanzó a decir el afectado, antes que uno de los uniformados, acercándose sigilosamente a él y fingiendo revisar su propio celular, intentara arrebatarle su teléfono.

De inmediato, se escucha cómo los demás migrantes le reclaman por su acción, mientras el teléfono cae al suelo y continúa grabando.

“Pásame mi teléfono”, le repite varias veces el inmigrante, mientras el oficial hace caso omiso, se toca su arma de reglamento en señal de amenaza y camina hacia la patrulla con número 921.

Ante la indignación del grupo de migrantes, los oficiales optan por darles la espalda para evitar seguir siendo grabados y al fondo se escucha cuando les gritan: “¡Corruptos! ¡Corruptos!”.

El video fue compartido a través de la plataforma de videos TikTok el pasado 27 de agosto, por un usuario de nombre José Manuel y cuenta con más de 100 mil reproducciones.

La funcionaria compartió el video en su cuenta de Twitter y comentó: “En la frontera de Guatemala un grupo de inmigrantes encuentran a la @PoliciaHonduras y deciden filmar, sin embargo, el policía, irritable, sin decir nada, se acerca arrancándoles el celular. Se investiga desde ya este incidente y solicita reporte @dpi_honduras”.