22/09/2022
09:21 AM

Más noticias

Julissa Villanueva sobre masacre: “Espero que la Fiscalía no turne el caso a otras agencias como la ATIC”

La subsecretaria de Seguridad expresó que si turnan el caso entonces la investigación de la masacre se podría obstaculizar

Tegucigalpa, Honduras

Durante una conferencia de prensa donde estuvo presente el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, junto a los subsecretarios de Seguridad Julissa Villanueva y Hugo Suazo, se brindaron detalles premilinares en torno a la masacre la madrugada del jueves fuera de una discoteca en Tegucigalpa.

Villanueva enfatizó que se heredó un narcoestado y prueba de ello es la violencia que se ha registrado desde que asumieron funciones. “Es evidente lo hecho por grupos delictivos y detectamos que hemos heredado un problema al ser un narcoestado, ante estas estructuras criminales estamos luchando de frente”, pormenorizó.

LEA: “Fue una acción planificada”: Policía sobre masacre en que murió hijo de Pepe Lobo y tres jóvenes más

Con respecto a la investigación de la masacre, la funcionaria dijo que “las acciones vienen encaminadas a generar un caos, el compromiso es llegar hasta los responsables y este caso no será la excepción ya que hay muchas actividades investigativas”.

Elementos de Investigación Criminal y Policía Nacional trasladan un cadáver en la escena del crimen donde Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), fue asesinado en Tegucigalpa este jueves 14 de julio de 2022.

“Este no es un evento fortuito, no es una situación que enmarque un hecho no planificado. Este caso no quedará en la impunidad y se están realizando un despliegue de actividades. Honduras necesita ser liberada de la narcoactividad ya que en 10 años hemos visto cómo el crimen se confabula con el Estado, tenemos que desarticular toda la institucionalidad”, agregó.

ADEMÁS: Armas que utilizaron sicarios en masacre son de uso exclusivo de cuerpos de seguridad: Denis Castro

Para concluir, Villanueva mandó un mensaje claro al Ministerio Público y de manera enfática declaró: “Espero que la Fiscalía no turne el caso a otras agencias como la Atic (Agencia Técnica de Investigación Criminal) porque van a obstaculizar el caso”.

Violenta madrugada en Tegucigalpa

En una nueva masacre cuatro personas perdieron la vida violentamente, durante la madrugada de este jueves en el estacionamiento de un centro nocturno de Tegucigalpa, capital de Honduras. Uno de los fallecidos en el múltiple crimen es un hijo del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), quien fue identificado como Said Lobo Bonilla.

El hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada en las inmediaciones del bulevar Morazán, cuando recién habían salido de una discoteca. Entre las víctimas también está el sobrino de la esposa del general retirado Romeo Vásquez Velásquez. Asimismo, los otros dos jóvenes asesinados fueron identificados como Salomón Vásquez y Norlan Enrique Rodríguez.