19/04/2024
06:42 PM

Retiran de la morgue el cuerpo del hijo de Pepe Lobo

Mientras el cuerpo era retirado, la Policía brinda una conferencia de prensa explicando cómo avanza la investigación.

Tegucigalpa, Honduras.

El cuerpo de Said Lobo Bonilla, hijo del ex presidente hondureño “Pepe” Lobo, ya fue retirado de la morgue de Tegucigalpa por sus familiares.

“A las 11:30 concluyó el proceso de la autopsia” confirmó Lorena Cálix, vocera del Ministerio Público. A su vez, dijo que luego se realizará el mismo proceso con los otros cadáveres.

Minutos más tarde llegó un vehículo de una funeraria, donde fueron depositados los restos del hijo del expresidente para ser velados en un ambiente hermético, pues se supo que no se permitiría el ingreso de miembros de la prensa o conocidos.

Said fue trasladado hacia una funeraria de la colonia Kennedy para la preparación de su restos mortales y posteriormente será velado en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda.

Los cuerpos fueron entregados uno a uno.

“Son cosas que suceden, son cosas que duelen”, exclamó Lobo Sosa a unos pasos de donde yacía el cuerpo de su hijo.

Además de Said Lobo Bonilla, hijo de “Pepe” Lobo y Rosa Elena Bonilla, también murieron Luis Zelaya, sobrino del exgeneral Romeo Vásquez, Salomón Vásquez y Norlan Enrique Rivera Rodríguez, chófer de la familia Lobo.

Las cuatro víctimas ya están identificadas.

Policía investiga

De su lado, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, reveló que la principal hipótesis es el ataque de una estructura criminal y que la indumentaria supuestamente policial utilizada por algunos de los sicarios está descartada como propiedad de la institución.

Sánchez amplió diciendo que la versión que señala a la Mara Salvatrucha (MS-13) como perpetradora del múltiple crimen aún es objeto de investigación

A la vez, condenó el hecho y señaló que “son evidentes las acciones de grupos delictivos y generar caos en la población, además de desestabilizar el sistema de seguridad”. También instó a la Policía a encabezar las indagaciones y no trasladar las mismas a otras instituciones, como la Atic.