07/12/2022
12:06 AM

Más noticias

11 detalles de la masacre en la que fue asesinado un hijo del expresidente Lobo Sosa

Los jóvenes salieron al filo de las 2:30 de la madrugada de este jueves en dos vehículos tipo camioneta. El hijo de Lobo Sosa andaba con un motorista.

Tegucigalpa, Honduras

1. La noche del miércoles un grupo de jóvenes entre ellos un hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo Bonilla y Luis Zelaya, sobrino político del general Romeo Vásquez Velásquez acuden a una discoteca.

2. La discoteca está ubicada en el edificio Torre Morazán, un complejo de dos edificios, donde hay discotecas, oficinas administrativas y otros negocios.

3. Los jóvenes salieron al filo de las 2:30 de la madrugada de este jueves en dos vehículos tipo camioneta. El hijo de Lobo Sosa andaba con un motorista.

LEA: Masacre: asesinan a hijo del expresidente Lobo Sosa y a tres jóvenes más en Tegucigalpa

4. Al salir del edificio, hombres armados con vestimenta de la Fuerza Antimaras y Antiextorsión bajan de los dos carros a los jóvenes y les disparan a mansalva.

La masacre ocurrió a eso de las 2:30 de la madrugada de este jueves en Tegucigalpa.

5. Los muchachos quedan tirados en la calle, con sus cuerpos ensangrentados. Hay videos en los que se observan a jóvenes observando la masacre. Son muchachos que andaban en la discoteca.

6. En la zona hay bastantes cámaras de seguridad tanto del edificio como del sistema 911, lo que será clave para identificar a los responsables de la matanza.

7. El expresidente Porfirio Lobo Sosa se hizo presente al lugar de los hechos en la madrugada, a las 4:00 am, para identificar a su hijo como una de las víctimas.

8. El general retirado Romeo Vásquez también se hizo presente en la madrugada para identificar a su sobrino político como una de las víctimas.

ADEMÁS: “Son cosas que duelen”, la reacción del expresidente Lobo tras el asesinato de su hijo

9. Entre las 3:00 y 3:30 de la madrugada empiezan a llegar patrullas de la policía y custodian la escena del crimen.

10. A las 6:00 de la mañana llega Medicina Forense e Inspecciones Oculares a recoger evidencias y trasladar los cuerpos a la morgue capitalina.

11. Lobo Sosa da escuetas declaraciones a periodistas en el lugar de los hechos: son cosas que pasan, duelen, exclama cuando está a unos metros de su hijo, ya muerto.

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, y el exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, llegaron a la escena de la masacre para reconocer los cuerpos de sus familiares.