29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Armas que utilizaron sicarios en masacre son de uso exclusivo de cuerpos de seguridad: Denis Castro

“El escenario criminal tiene una observación, hubo comunicación para este evento. Hay un autor uno y un autor dos. El autor uno tuvo comunicación con el autor dos”, detalló el especialista forense.

Tegucigalpa, Honduras

Las armas utilizadas en la masacre, ocurrida en la madrugada de este jueves en la que murieron cuatro jóvenes en el estacionamiento de una discoteca en Tegucigalpa, son de uso exclusivo de los cuerpos de seguridad estatal, según afirmó Denis Castro Bobadilla, experto en materia forense.

Bobadilla detalló que en el violento hecho hubo observación, planificación, seguimiento, ejecución y fuga por parte del comando de sicarios que acribillaron al grupo de jóvenes, quienes entre las víctimas está un hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y un sobrino del exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez.

VIDEO: Así masacraron a hijo de Porfirio Lobo y tres jóvenes más en Tegucigalpa

Imágenes de las cámaras de seguridad aledañas a la escena de la masacre, muestran que los sicarios llegaron en un vehículo de paila, color negro, entraron al estacionamiento y acribillaron los cuatro jóvenes. Uno de los victimarios resultó herido.

“El escenario criminal tiene una observación, hubo comunicación para este evento. Hay un autor uno y un autor dos. El autor uno tuvo comunicación con el autor dos, es decir, hubo planificación y para poder hacer una planificación es porque es gente entrenada en estos haberes”, indicó.

Ante las imágenes y videos que circulan en medios de comunicación, Bobadilla describió que los ejecutores se hicieron pasar por agentes vestidos con uniformes de las fuerzas de seguridad estatal para perpetrar el múltiple crimen.

Asimismo, señaló que si la Policía Nacional de Honduras no realiza capturas de los responsables en los próximos tres días, la muerte de estos jóvenes quedará en la impunidad. “La forma de ejecución requiere un tipo de entrenamiento y la impunidad permite que estos hechos se vayan repitiendo, debido al éxito de los crímenes cometidos”, dijo el experto forense.

ADEMÁS: Masacre: asesinan a hijo del expresidente Lobo Sosa y a tres jóvenes más en Tegucigalpa

SANGRIENTA MADRUGADA EN TEGUCIGALPA

En una nueva masacre cuatro personas perdieron la vida violentamente, durante la madrugada de este jueves en el estacionamiento de un centro nocturno de Tegucigalpa, capital de Honduras. Uno de los fallecidos en el múltiple crimen es un hijo del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), quien fue identificado como Said Lobo Bonilla.

El hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada en las inmediaciones del bulevar Morazán, cuando recién habían salido de una discoteca. Entre las víctimas también está el sobrino de la esposa del general retirado Romeo Vásquez Velásquez. Asimismo, los otros dos jóvenes asesinados fueron identificados como Salomón Vásquez y Norlan Enrique Rodríguez.

AQUÍ: La MS-13 asesinó a hijo de Pepe Lobo y a otros tres jóvenes en Tegucigalpa: Policía

Policías y expertos forenses realizan el levantamiento de cuatro personas asesinadas en la madrugada de hoy, a la salida del estacionamiento de un edificio donde funcionan locales comerciales y residenciales, en Tegucigalpa (Honduras).