01/12/2022
04:57 PM

Más noticias

Descartan que asesino del hijo de Pepe Lobo llegó herido al Hospital Escuela

El coordinador del Hospital Escuela informó que en la sala de emergencias no había nadie con las características del criminal.

Tegucigalpa, Honduras.

Uno de los miembros del grupo criminal que cometió la masacre en la que perdieron la vida uno de los hijos del expresidente Porfirio Lobo y un sobrino político del exgeneral Romeo Vásquez resultó herido durante el tiroteo.

En primera instancia trascendió que el sujeto habría llegado a la sala de emergencias del Hospital Escuela (HE), pero eso fue descartado por los médicos que allí trabajan.

Franklin Gomez, coordinador de Gestión Clínica del Hospital Escuela, informó que se realizó una inspección en la emergencia y no había algún paciente con las características de haber participado en el hecho violento.

En los vídeos difundidos sobre la masacre se observa que uno de los hombres que andaban fuertemente armados resultó herido. Él portaba un uniforme de una fuerza de seguridad.

Además de Said Lobo Bonilla, hijo de “Pepe” Lobo y Rosa Elena Bonilla, también murieron Luis Zelaya, Salomón Vásquez y Norlan Enrique Rivera Rodríguez.

El hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada en las inmediaciones del bulevar Morazán, cuando recién habían salido de una discoteca.

El expresidente se hizo presente a la escena del crimen de su hijo y señaló que “No pude ver a mi hijo, pero son cosas que duelen. Mi hijo está departiendo con unos amigos. No sabemos si era dirigido o qué”.

Por su parte Romeo Vásquez Velásquez pronunció “condeno el hecho repudiable y llamo a revisar la política de seguridad. Esto tiene las características de un operativo”.