12/04/2024
06:04 PM

“Es una acción planificada”, dice Romeo Vásquez tras asesinato de su sobrino en masacre en Tegucigalpa

El pariente del exjefe de las FFAA fue identificado como Luis Zelaya, de 23 años de edad. En la masacre también murió acribillado un hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Tegucigalpa, Honduras

El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, aseguró que la masacre ocurrida durante la madrugada de este jueves, donde murió su sobrino, “es una acción planificada” y pidió a las autoridades realizar una investigación profunda para esclarecer el hecho.

“Se quieren resultados, si es una acción planificada con más razón deben tomarse las medidas necesarias”, dijo el exgeneral en condición de retiro al llegar a la escena del crimen, donde identificó a su sobrino Luis Zelaya (23) como una de las cuatro víctimas de la masacre en Tegucigalpa.

LEA: Masacre: asesinan a hijo del expresidente Lobo Sosa y a tres jóvenes más en Tegucigalpa

Vásquez Velásquez, quien es presidente del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), lamentó que el actual gobierno, que dirige la presidenta Xiomara Castro, no tenga una plan de seguridad para la ciudadanía. “Le recuerdo al gobierno, tienen que llevar a los jóvenes de los barrios pobres a escuelas técnicas para rescatarlos de las garras de la delincuencia, es una estrategia estructural”, sugirió.

La masacre ocurrió a eso de las 2:30 de la madrugada de este jueves en Tegucigalpa.

Asimismo, indicó que la violencia en Honduras está afectando a toda la sociedad y que no se trata de estar echándole la culpa a nadie, sino tomar acción para contrarrestar el flagelo. “Se deben tomar medidas para parar la ola de violencia que se está dando en el país”, concluyó el exjefe castrense.

ADEMÁS: 11 detalles de la masacre en la que fue asesinado un hijo del expresidente Lobo Sosa

MADRUGADA SANGRIENTA EN TEGUCIGALPA

En una nueva masacre cuatro personas perdieron la vida violentamente, durante la madrugada de este jueves en el estacionamiento de un centro nocturno de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Uno de los fallecidos en el múltiple crimen es un hijo del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), quien fue identificado como Said Lobo Bonilla. El hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada en las inmediaciones del bulevar Morazán, cuando recién habían salido de una discoteca.

AQUÍ: Un segundo hijo de expresidente Lobo se salvó de morir en masacre

Entre las víctimas también está el sobrino de la esposa del general retirado Romeo Vásquez Velásquez. Asimismo, los otros dos jóvenes asesinados fueron identificados como Salomón Vásquez y Norlan Enrique Rodríguez.

Escena del crimen en la que murieron acribillados cuatro jóvenes en la salida del estacionamiento de un centro de diversión nocturno en Tegucigalpa durante la madrugada de este jueves.