27/01/2023
06:06 AM

Más noticias

Tomás Zambrano condena últimas masacres en Honduras

  • 14 julio 2022 / 08:16 AM /

En lo que va de 2022 se han contabilizado más de 20 masacres, las más recientes en Ilama Santa Bárbara y Puerto Cortés.

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de bancada del Partido Nacional de Honduras (PN), Tomás Zambrano, condenó la mañana de este jueves los últimos asesinatos múltiples que se han dado en diversas partes del país.

Al tiempo que señaló la manera en la que el actual Gobierno ha manejado el tema de Seguridad.

“Los flamantes que nos gobiernan desaparecen la Fuerza Antimaras y Pandillas y Honduras amanece con la tasa de inseguridad más alta de la región. Tenemos un gobierno de #LibreSinAgenda, sin voluntad de combatir la criminalidad. Mientras tanto, más masacres diarias”, publicó en sus redes sociales el congresista.

Puede leer: Buscan desechar asilo dado por Gobierno de España a Fernando Suárez

La última masacre registrada en Honduras fue la madrugada de este jueves en el estacionamiento de un centro nocturno de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Uno de los fallecidos en el múltiple crimen es un hijo del ex presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), quien fue identificado como Said Lobo Bonilla.

Entre las víctimas también está un sobrino de la esposa del general retirado Romeo Vásquez Velásquez. Asimismo, los otros dos jóvenes asesinados fueron identificados como Salomón Vásquez y Norlan Enrique Rodríguez.

En lo que va de 2022 se han contabilizado al menos 24 masacres, las más recientes en Ilama Santa Bárbara y Puerto Cortés.