29/11/2022
05:13 PM

Más noticias

Matan a balazos a un joven maestro del Instituto Micheletti en El Progreso, Yoro

Decenas de personas se acercaron a la escena del crimen y lamentaron lo ocurrido.

El Progreso, Honduras.

Un popular maestro de secundaria fue ultimado a balazos anoche por sujetos desconocidos en la comunidad de Agua Blanca Sur, Yoro, frente a una repostería.

La víctima fue identificada como Frank Andrade, quien, de acuerdo con personas que lo conocían, impartía clases en el Instituto Oficial Roberto Micheletti de El Progreso.

La Policía Nacional llegó a la escena del crimen y decenas de personas rodearon el cadáver por detrás de la cinta amarilla colocada por los uniformados.

Por otra parte, en las redes sociales, alumnos, compañeros de trabajo, vecinos y parientes de Andrade expresaron su tristeza y exigieron que se haga justicia.

Imparable violencia

Los datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2022 contabilizan 2,345 homicidios a nivel nacional.

Los departamentos que mayores números registran al respecto son Cortés con 415 homicidios, Francisco Morazán con 334, Olancho con 204, Yoro con 191 y Comayagua con 155 eventos violentos.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad proyectan cerrar el año 2022 con un índice de homicidios de 36.75 por cada 100 mil habitantes.

Un informe dado a conocer por las autoridades policiales establece que la cifra proyectada de enero a agosto de este año es de 24.17 por cada 100 mil habitantes.

Según los datos de la Policía Nacional, el mes en el que se han reportado más muertes violentas fue enero con 366, un aumento del 17% en comparación con el mismo mes de 2021, que se registraron 313.