01/12/2022
05:29 AM

Más noticias

“Lo mataron por una mujer”: madre de menor asesinado en Olancho

El joven iba a revisar plantaciones de frijoles cuando fue sorprendido por un hombre que le disparó en varias ocasiones.

Tegucigalpa, Honduras.

Una acongojada madre se presentó este jueves a reclamar en la morgue judicial capitalina el cuerpo de su hijo, asesinado en Olancho.

Mientras esperaba, declaró: “A mi hijo lo mataron por una mujer”. Esa frase la repitió en varias ocasiones. Su hijo era un menor de edad, identificado como Ángel Antonio Lobo Hernández. Su cuerpo fue hallado sin vida y con varios impactos de bala en Jano, Olancho.

La señora, cuyo nombre es Marta Sulema Hernández Ochoa, le explicó a periodistas de El Heraldo que su hijo había salido ese día a revisar siembras de frijoles. Entonces, un hombre, desconocido, le salió al paso y le disparó en varias ocasiones. El menor murió al instante.

VERSIÓN

Para su madre, Ángel Antonio fue asesinado por “haberse enamorado de una mujer”. Describió que solía enviarle mensajes vía teléfono y que “por ella” su hijo fue asesinado.

“Yo sospecho que ese marchante (hombre), por esa mujer me mataron a mi muchacho”, extendió. “Me duele verlo así, pero ya me lo van a poner bonito para llevarlo para mi lugar”, dijo.

Recordó las últimas palabras de su hijo: “Mamá, sembré esta milpa, para que haga tamales y me dé con mantequilla”. El menor será sepultado en su natal Jano, dijo la familia.

SANGRIENTAS CIFRAS EN HONDURAS

Las estadísticas del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) establecen que del 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2022 se contabilizaron 2,345 homicidios a nivel nacional.

En relación a los municipios que presentan mayor cantidad de homicidios s e encuentran el Distrito Central con 273, San Pedro Sula con 204, Choloma ocupa el tercer lugar con 83 y en cuarto lugar La Ceiba con 67 muertes violentas.