26/11/2022
08:45 PM

Más noticias

Operación policial en el valle de Sula deja seis personas capturadas

Los aprehendidos serán puestos a la orden de los juzgados que libraron las órdenes de captura en su contra.

San Pedro Sula

La Operación Policial DPI Zona Norte I ejecutada ayer por autoridades de ese cuerpo de seguridad en el valle de Sula dejó como resultado seis personas capturadas.

La Policía informó que entre los aprehendidos está el comerciante Osman Estévez Mejía (de 35 años) sobre quien pendía una orden de captura librada por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de Delitos Tributarios de Tegucigalpa, Francisco Morazán, con fecha 5 de septiembre del presente año.

En la orden judicial se establece que a Estévez se le siguen diligencias por suponerlo responsable de la comisión del delito de contrabando. Al comerciante lo capturó en el barrio El Centro un equipo de agentes de Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS).

Las autoridades polciales informaron que de acuerdo al expediente investigativo, al ahora detenido se le acusa de afectar las finanzas del Estado de Honduras con un monto aproximado de 204 millones 943 mil 124 lempiras con 84 centavos (204,943,124.84), por contrabando de café y defraudación fiscal.

En la colonia Japón de Choloma capturaron a Juan Perdomo Rodezno (de 63 años) por el delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Al sexagenario le decomisaron una pistola calibre 380 con su respectivo cargador conteniendo ocho proyectiles.

En la colonia La Mesa del municipio de La Lima fue detenido un jornalero de 33 años, originario y residente en la aldea San Pedrito, Lepaera, Lempira.

Se le ejecutó una orden emitida el 23 se febrero del 2018 por el Juzgado de Letras Seccional de Lepaera, Lempira, por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.