29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

HanesBrands cierra planta en Choloma

La compañía pagará todos los derechos a los trabajadores y justifica el cierre por la situación económica mundial.

SAN PEDRO SULA. La empresa HaneBrands, de capital estadounidense, anunció ayer el cierre de sus plantas en Choloma, en la cual laboran 1,700 personas.

El cierre de las operaciones de Jasper será a partir de noviembre de este año, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

“La decisión del cierre de esta planta está basada en las necesidades del negocio y en alinear las capacidades de producción de todas las plantas de HanesBrands Activewear”, añadió.

Debido a la situación económica mundial, la empresa ha tomado medidas de reducción de personal a nivel global, que impactan las operaciones en la región de Centroamérica y el Caribe, agregó el comunicado.

“Todos los empleados recibirán el pago de sus prestaciones laborales de conformidad con la ley. En caso de que los empleados que por decisión personal terminen su relación laboral antes de la fecha de cierre, su liquidación será calculada acorde a la política de la compañía y al Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo, que implica la pérdida del preaviso, entre otras cosas”, agregó.

Las trabajadoras embarazadas recibirán los pagos correspondientes de conformidad con la ley, lo mismo que quienes se encuentren en incapacidad.

Los que estudian en el instituto HanesBrands podrán continuar recibiendo sus clases hasta que terminen el año escolar, indica el documento de la fabricante de ropa deportiva.