28/11/2022
07:04 AM

Más noticias

MP acusa a exalcalde de La Ceiba por fraude y violación a deberes de los funcionarios

La Fiscalía llamó este jueves a declarar al exalcalde ceibeño, Jerry Sabio.

LA CEIBA, HONDURAS

Por los supuestos delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios fue requerido el exalcalde de La Ceiba, Jerry Sabio Amaya, quien estuvo al frente de la alcaldía ceibeña en el período 2018-2022.

La Fiscalía busca ampliar la investigación por la demanda que entabló la empresa Red Energy contra la alcaldía, exigiendo una millonaria indemnización porque alega que se le incumplió el contrato para el manejo de la basura.

LEA: MP ejecuta operativos contra red transcontinental de pornografía infantil

El ex edil ceibeño rinde declaración ante un fiscal del Ministerio Público.

Sabio, perteneciente al Partido Liberal de Honduras (PLH), ya se presentó a rendir su declaración tras ser citado por el Ministerio Público como parte de la investigación del primer caso denunciado.

Asimismo, mientras que en el segundo caso, ya rindieron declaración algunos de los exempleados que se mencionan en la denuncia interpuesta por el actual alcalde Bader Dip, hace unas semanas atrás.

Finalmente, es preciso mencionar que las acciones en contra del exfuncionario municipal de La Ceiba se realizan en el marco de la operación Némesis IX, que ejecuta este jueves el Ministerio Público en diferentes departamentos de Honduras.

Las acusaciones contra Jerry Sabio se derivan de una denuncia interpuesta por el actual alcalde de La Ceiba, Bader Dip.