El Progreso, Honduras.

Un conocido dirigente magisterial fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos dentro de su casa de habitación en El Progreso, Yoro, zona norte del país.

Se trata del profesor Edwar Iván Cáceres Salgado, hondureño que era cercano al asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó lo ocurrido.

“Condenamos asesinato del maestro (...) Lo fueron asesinar a su casa. La solución que ya inicia la Policía este martes por orden de Xiomara Castro es la seguridad comunitaria. El crimen organizado tiene cabecillas no solo gatilleros”, escribió Zelaya.

Otro político que se pronunció fue el diputado Bartolo Fuentes, quien mencionó que “desde el año pasado la familia del profesor fue víctima de la delincuencia”.

“Le robaron en su casa con su esposa e hijos presentes, los agredieron físicamente y los dejaron amarrados. Sin embargo, la Policía y el Ministerio Público no realizaron las investigaciones necesarias y mucho menos enjuiciaron a los culpables”, denunció el congresista

Velorio del profesor Edwar Iván Cáceres Salgado.

Cáceres Salgado residía en la comunidad de El Bálsamo y era representante del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) ante la Junta Departamental de Selección de Yoro.

De acuerdo con la información difundida por los parientes, será sepultado al mediodía de hoy en el cementerio Amor Eterno, situado en la salida de El Progreso hacia Tela, Atlántida, después de una misa de cuerpo presente.