29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Capturan a sindicados en masacre de Siguatepeque

A los cuatro aprehendidos los señalan de darle muerte a balazos a tres jóvenes agricultores tras emboscarlos en las cercanías de aldea El Rincón.

Siguatepeque, Comayagua.

Tomando como base la declaración de testigos protegidos, agentes de la Policía le dieron captura a los supuestos responsables del crimen de tres jóvenes ocurrido en la calle principal de la aldea El Rincón del municipio de Siguatepeque.

Las autoridades policiales identificaron a los apresados como Kevin Alexis Guzmán (28), Dionel Molina Ramos (22), José Trinidad Molina Ramos (21), René David Molina Ramos (30).

A los aprehendidos la Policía los sindica de ser quienes le quitaron la vida a los jóvenes Nelson Ramos Orellana (23), Leoncio Molina Díaz (22) y Jotsan Rodríguez Mejía (17).El triple crimen fue el viernes en la referida aldea.

CLAVES

1__En los primeros nueve meses de 2022 se han registrado 38 homicidios múltiples a nivel nacional conocidos como masacres.

2__Las estadísticas de los cuerpos de seguridad establecen que las masacres han dejado 139 personas fallecidas, entre ellas 124 hombres y 15 mujeres.

Luego de que la Policía tuvo conocimiento del hecho mediante una llamada anónima al Sistema Nacional de Emergencias 911 se desplazaron al lugar dos patrullas con varios agentes. Al llegar al sitio los policías constataron la veracidad de los hechos.

Las averiguaciones de la Policía establecen que los ahora occisos venían de trabajar la agricultura a bordo de dos motocicletas y fueron emboscados por varios individuos, que les dispararon hasta quitarles la vida.

En la escena del crimen los agentes indagaron con las personas que se encontraban en el lugar y alrededores y testigos protegidos brindaron información y características de los supuestos hechores.

La Policía informó que los testigos manifestaron que el crimen lo habían cometido cuatro hombres que se conducían en dos motocicletas y vestían una camisa manga larga color gris , una gorra, pantalón azul, camiseta azul, pantalón azul, camisa cuadriculada y pantalón azul. Con la descripción brindada por los testigos los policías empezaron la búsqueda de los homicidas y encontraron en la zona a los cuatro sospechosos de la masacre.

Al ver la presencia policial los individuos trataron de darse a la fuga y los uniformados le dieron persecución hasta capturarlos. Cuando los agentes registraron a los hombres les encontraron una mochila en cuyo interior hallaron doce cartuchos de escopeta y un arma de fuego de fabricación artesanal (chimba).