24/06/2022
07:01 AM

Más noticias

A La Tolva envían a implicados en la desaparición de Enoc Pérez

El comisionado Rommel Martínez informó que hay una cuarta persona involucrada.

San Pedro Sula, Honduras.

Los hermanos Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia, a quienes se les supone responsables del asesinato de tres personas y de la privación ilegal de la libertad de Enoc Misael Pérez Chinchilla, fueron remitidos a La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Ayer por la tarde se desarrolló la audiencia de declaración de imputado en el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, adonde el juez impuso la medida cautelar de detención judicial.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron el domingo a Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia en atención de una orden emitida por el juzgado el pasado viernes.

La detención se dio en el municipio de Protección, Santa Bárbara, por lo que los imputados fueron trasladados a San Pedro Sula, adonde se desarrolló la audiencia de declaración de imputado.

A los hermanos se les supone responsables de asesinato en perjuicio de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres; además de privación ilegal de la libertad en perjuicio del pequeño Enoc Misael Pérez.

Una vez que proporcionaron sus datos, a los imputados se les leyó sus derechos y se les informó sobre los hechos de la acusación que ante la gravedad de las penas, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional los remitió a La Tolva y determinó que la audiencia inicial será el jueves 10 de diciembre a las 9:00 am.

El expediente judicial establece que los hechos ocurrieron en Campo Elvir, municipio de Tela, Atlántida, el 2 de diciembre de 2019 cuando desapareció un infante y murieron violentamente Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres.

Seguimiento

El comisionado Rommel Martínez, titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), manifestó que sobre este caso “hay una cuarta persona implicada y se le da seguimiento para capturarlo y presentarlo ante los juzgados competentes”.

“En este caso de Enoc Pérez Chinchilla hemos trabajado desde el primer día. Es un caso complejo de investigar y no podemos decir si está con vida o está muerto”.

El jefe policial considera que la captura de dos implicados en el caso del menor desaparecido “es un avance muy importante para que se resuelva de forma satisfactoria”.

“Estas capturas son el resultado de diferentes estrategias de la persecución del delito, cada vez son más importantes los avances en materia de investigación”, agregó Martínez.