Villanueva.

Dentro de la operación Navidad Segura, dos supuestos mareos de la Salvatrucha (MS-13) fueron capturados por equipos de la Fuerza Nacional Antimaras en coordinación con el Ministerio Público.

Una persona de las detenidas en las acciones que se desarrollaron la mañana de ayer en la colonia Gran Villa, de Villanueva, fue identificada como Sandra Maribel Hernández Martínez (de 39 años), alias la Rebelde o la Sexi.

De acuerdo con las investigaciones de los agentes que ejecutaron la operación de vigilancia y seguimiento, desde hace 20 años la Rebelde es pandillera de la MS-13 y en la actualidad es considerada como una de las jefas del sector aledaño a la colonia Gran Villa.

En la misma operación de la Fuerza Antimaras también capturaron a Axel Ronaldo Ramos Hernández (de 18), alias el Fariña, quien desde hace seis años pertenece a la MS, es decir, que desde que tenía 12 años se habría involucrado en actos criminales.

Ramos Hernández es considerado uno de los principales recolectores de dinero por extorsión en negocios y otras actividades comerciales en Villanueva.

Al momento de la detención se les decomisó dinero y un celular con el cual coordinaban sus acciones ilícitas.

Los agentes comentaron que las dos personas capturadas fueron identificadas por testigos protegidos víctimas de la MS-13.