08/08/2022
06:41 AM

Más noticias

Allanamiento en La Ceiba deja detenidos, decomiso de armas, drone y chalecos antibalas

El operativo de las autoridades se desarrolló en la colonia Las Canelas.

La Ceiba, Atlántida.

Dos mujeres y dos hombres fueron arrestados a las 6:00 am de este domingo mediante un allanamiento de casa en la colonia Las Canelas.

La acción fue concretada por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (Dnfe).

Dentro de la casa donde estaban los detenidos se hallaron: tres chalecos antibalas, un arma de fuego tipo pistola, siete cargadores para pistola y dos fusiles AR-15.

Puede leer: Muere hijo del 'apóstol' Santiago Zúniga en un accidente de moto en Colón

Asimismo, un drone para vigilancia, nueve celulares, munición de calibre 9mm y 5.56, dos cargadores de fusil AR-15, un DBR para cámaras de seguridad, entre otros.

Los arrestados son: Leonardo Rafael Bran Murillo (32), Miguel Alberto Espinal Meza (30), Marcia Yanissa Esperanza Bran Murillo (30) y Dinora Roxana Chandia Solís (31).

Según la información recabada por parte de la Policía, a estas personas se les investiga por los delitos de sicariato y cobro de extorsión, entre otros. De igual forma se les presume como miembros activos de la estructura criminal denominada los 'Los Pumas'.

Posterior a la detención, los cuatro junto a las pruebas fueron trasladados a los juzgados correspondientes para que continúen con los procedimientos según ley.

Todo lo decomisado por los entes de Seguridad durante el operativo realizado en colonia Las Canelas.