15/04/2024
12:48 AM

Taxistas de la Fesitranh se van a paro por extorsión

Los taxistas de la colonia Fesitranh dijeron que volverán a labores hasta nuevo aviso, pues los extorsionadores les acaban de entregar un teléfono celular.

San Pedro Sula.

Paralizados están los taxistas que recorren la ruta desde la colonia Fesitranh hasta el centro de San Pedro Sula luego de haber recibido amenazas por parte de extorsionadores.

De acuerdo con lo que revelaron los ruleteros, ayer, lunes, un sujeto les entregó un teléfono móvil, a través del cual recibirían ‘instrucciones’ de delincuentes.

Así luce el punto de taxis de la colonia Fesitranh en San Pedro Sula.

Los taxistas no dieron ninguna respuesta a los extorsionadores, sino que decidieron de una vez no trabajar hoy, pese a que esa decisión signifique que su economía sea afectada.

Además de eso, varias personas se vieron obligadas a recurrir a otros servicios de transporte para llegar a sus destinos. Se toparon con la sorpresa de que el punto estaba vacío y en una pared había un rótulo que decía “Cerrado hasta nuevo aviso”.

Padre, hijo y sicario, víctimas del triple crimen en Santa Bárbara

Por otro lado, dijeron que se sienten desprotegidos, pues consideran que la Secretaría de Seguridad no hará nada para evitar que sigan siendo víctimas de los grupos criminales.

También comentaron que habían pasado varias semanas en las que no pagaban ‘impuesto de guerra’, hasta ayer que de nuevo fueron amedrentados por malvivientes.