24/04/2024
10:40 AM

Empresa de Taiwán busca invertir en San Pedro Sula

Los representantes de Far Eastern New Century llegaron este domingo a la ciudad para buscar oportunidades de inversión.

San Pedro Sula, Honduras.

Una delegación de la empresa taiwanesa Far Eastern New Century arribó el domingo a la Capital Industrial con el propósito de buscar oportunidades de inversión en la zona norte del país.

En entrevista con LA PRENSA, el cónsul general de la República de China (Taiwán), Tomás Guo, dijo que la visita es parte de los esfuerzos que se están realizando para fomentar el intercambio comercial y estrechar los lazos entre ambos países.

Durante su estadía, la delegación fue acompañada por el vice consejero económico de la embajada de Taiwán en Honduras, Rafael Jen, el cónsul Tomás Guo y el vicecónsul Gonzalo Yang.

Los representantes de Far Eastern se reunieron con líderes del sector empresarial, así como el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.

También tuvieron reuniones con empresarios de la industria textil en San Pedro Sula, Choloma y Quimistán. La delegación parte hoy a Taiwán para evaluar posibles oportunidades de inversión o compra.

Far Eastern Group es uno de los conglomerados más importantes de Taiwán, cuenta con negocios en el sector textil, petroquímicos, almacenes, telecomunicaciones y desarrollo inmobiliario.