29/02/2024
06:08 AM

Le dijo “marica” al subdirector y fue asesinado en cárcel de Valle

  • 08 febrero 2023 /

Un policía penitenciario fue asesinado por su superior en la cárcel de Nacaome, Valle.

Valle, Honduras.

Este miércoles salieron a la luz más detalles de la muerte de un policía penitenciario en la cárcel de Nacaome, Valle, zona sur del territorio nacional.

De acuerdo con la información preliminar José Lino Lagos Aguilera, fue ultimado por el inspector y subdirector del centro penal, Arlyn Otoniel Rodríguez Torres, luego de una discusión que supuestamente involucra bebidas alcohólicas.

Las autoridades policiales indican que el infortunado acababa de llegar de una fiesta y se fue al vehículo donde estaba su superior y en ese momento comenzó una discusión.

“Lagos Aguilera le digo a Rodríguez Torres que era ‘marica’ porque no tomaba, acto seguido, el agresor le apuntó en la cabeza con una pistola, al ahora fallecido le manifestó que disparara ‘porque él no lo iba a hacer de puro gusto’”, dijo la Policía.

Las investigaciones indican que el policía ultimado solía ingerir alcohol en una casa donde se albergan a agentes asignados al Centro Penal de Nacaome, ubicada en el barrio El Chagüite.

Matan a hijo de exjuez municipal en Gracias, Lempira

En ese vivienda estaban dos jóvenes muchachas a quienes el homicida, antes de matar a Lagos Aguilera, intentó cortejar, pero fue rechazado y él las hirió.

Se trata de Karolina Mariela Aguilar García (16) y Reyna Yolibeth Canales Carranza (16). Las dos menores se recuperan en un centro asistencial.