24/05/2024
12:07 AM

Policía mata a agente y hiere a dos mujeres en cárcel de Valle

Un agente penitenciario fue ultimado a balazos luego de una discusión en el centro penal de Nacaome, Valle.

Valle, Honduras.

Un agente policial acabó con la vida de un policía penitenciario en el centro penal de Nacaome, en el departamento de Valle, zona sur de Honduras.

La víctima fue identificada como José Lino Lagos Aguilera (29), quien era originario de El Triunfo, Choluteca, y fue atacado a balazos por su compañero.

El crimen habría ocurrido aproximadamente a las 11:30 de la noche de ayer, lunes 6 de febrero, cuando presuntamente ocurrió una acalorada discusión.

El supuesto homicida fue identificado como el inspector de policía Arlyn Otoniel Rodríguez Torres, quien sería el subdirector del centro penal de Nacaome.

Según la versión de algunos testigos, Lagos Aguilera regresaba de departir con algunos compañeros y cuando ingresó al centro penal Rodríguez Torres le habría reclamado algo.

Dueño de panadería fue asesinado a golpes y metido en barril

La acalorada discusión provocó que Arlyn Otoniel sacara su arma de reglamento y le disparara. El tiroteo dejó heridas a dos mujeres, quienes fueron llevadas al Hospital General del Sur, en Choluteca.

“Se presume que el oficial salió de día libre e ingirió bebidas alcohólicas, pero ese extremo aún estamos a la espera que los laboratorios lo confirmen”, dijo el subcomisario Juan Sabillón al noticiero Hoy Mismo.

El sospechoso fue detenido en el lugar y puesto bajo las órdenes de las autoridades correspondientes para continuar con la debida investigación.