28/05/2024
08:22 AM

Con una bolsa en la cabeza dejan a mujer en Arizona, Atlántida

La mujer fue hallada muerta cerca de un desvío. El crimen a provocado consternación en San Juan Pueblo.

Atlántida, Honduras.

Una mujer fue hallada muerta cerca del desvío que se conoce como La Cota, que es una de las entradas para llegar Santa María, Arizona, Atlántida.

La víctima fue identificada como Catalina Galdámez, quien era originaria de San Juan Pueblo y residente en la colonia Nuevo San Juan, de donde había desaparecido horas antes del hallazgo.

De acuerdo con testigos, el cadáver yacía boca arriba y su cabeza estaba cubierta con una bolsa plática negra. Vestía una camiseta de tirantes y un short rosado.

El crimen contra Catalina ha provocado consternación en San Juan Pueblo, pues, según personas que la conocían, era una mujer entregada a su familia y bastante trabajadora.

Sus parientes no encuentran explicación a su crimen, porque ella no tenía enemistades personales con nadie, según cuentan. Por esa razón exigen a las autoridades policiales que esclarezcan lo ocurrido.

Dueño de panadería fue asesinado a golpes y metido en barril

Cifras de la violencia contra la mujer

El problema de la violencia de género ha permanecido durante décadas en Honduras, país que registra este año la muerte violenta de al menos 22 mujeres, según activistas y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma.

Según cifras de organismos de derechos humanos, alrededor de 300 mujeres murieron de forma violenta en Honduras durante el 2022 y la mayoría sucedieron en el entorno cercano a la víctima, en el que el principal agresor es un hombre vinculado sentimentalmente con la mujer.

La violencia criminal deja un promedio diario de entre nueve y diez personas muertas en Honduras, sin vivir en guerra, según fuentes oficiales.