13/04/2024
10:53 AM

Dueño de panadería fue asesinado a golpes y metido en barril

  • 06 febrero 2023 /

La Policía investiga si la muerte de Trinidad Hernández tiene móvil pasional pues dejaron un mensaje que dice: “Por andar con mujeres ajenas”.

El Progreso, Yoro.

El dueño de una panadería fue encontrado asesinado dentro de un barril plástico que estaba en el plantel del establecimiento ubicado en la colonia Bendeck de El Progreso.

El ultimado fue identificado por las autoridades de la Policía como Trinidad Hernández Castro (de 57 años). Se informó que a eso de las 7:00 am del domingo uno de los trabajadores de la panadería llegó a laborar y al entrar al local miró que su patrón estaba metido en el barril.

El obrero le relató a la Policía que todo el cuerpo de Hernández estaba dentro del tonel y solo le quedaron por fuera los pies y eso permitió que lo encontrara.

A eso de la 1:00 pm llegaron las autoridades forenses, de la Fiscalía y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a realizar el levantamiento del cadáver. Las autoridades informaron que el cuerpo de Hernández Castro presentaba golpes en el rostro y la cabeza.

En una de las paredes de la panadería habían manchas de sangre lo que indica que al hombre lo estuvieron golpeando contra la pared y después lo metieron al barril. Las autoridades policiales informaron que cerca del barril encontraron un papel con un mensaje que dice: “Por andar con mujeres ajenas”.

La Policía hasta ayer no tenía establecido el móvil del asesinato y sus autoridades manifestaron que investigarán lo del mensaje que encontraron en la escena del crimen y también indagarán el entorno personal de Hernández Castro para establecer o descartar si el crimen está relacionado con motivos pasionales.

El cuerpo de Trinidad Hernández Castro fue trasladado a la morgue forense de San Pedro Sula después del levantamiento. Ayer llegaron a la morgue los familiares de Hernández Castro a reclamar su cuerpo y dijeron que no saben porque lo mataron pues no tenía problemas con nadie.

Manifestaron que Trinidad era un hombre dedicado a la panadería y a su familia. Indicaron que por lo general se quedaba durmiendo en la panadería. Hernández Castro, según sus parientes, era uno de los dueños de la panadería.