22/02/2024
04:48 PM

Capturan a sujeto que atentó contra dos taxistas en Siguatepeque

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (Fedcv) prepara un requerimiento fiscal contra el sujeto

Siguatepeque, Comayagua.

La Policía Nacional (PN) capturó en las últimas horas a un sujeto que atentó el pasado fin de semana contra dos taxistas en Siguatepeque, Comayagua.

El titular de la Policía, Gustavo Sánchez, informó en sus redes sociales que el hombre fue “capturado y remitido a la Fiscalía”.

La detención se ejecutó en aldea La Misión, Taulabé, Comayagua y se le presume responsable del delito de homicidio en su grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Hasta el momento se desconoce la identidad del detenido, pero la Policía indicó que el sospechosos es originario de aldea Chorreritas, Siguatepeque y tiene 39 años.

El hombre, en aparente estado de ebriedad, fue detenido tras una denuncia al 911.

Según el vídeo que circula en las redes, el hombre se acerca a una unidad de taxi en marcha a solicitarle le hiciera una carrera, este reduce la velocidad, luego el conductor acelera y el sujeto parece sujetarse a la compuerta del automóvil.

En seguida se dirige hacia donde están otrosdos conductores, intercambian algunas palabras y luego saca su arma de fuego y les dispar.Las víctimas caen al piso y el hechor sale corriendo con rumbo desconcido.

Al agresor le decomisó un arma tipo revolver con ocho proyectiles, de los cuales tres estaban percutidos.

Al hombre lo pusieron a la orden de las autoridades correpondientes.

Sobre la condición de salud de las víctimas se informó que ambos están hospitalizados recuperándose de las heridas.

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (Fedcv) prepara un requerimiento fiscal contra el sujeto y en las próximas horas será presentado ante un juez, para responder por sus actos.