16/04/2024
03:37 PM

Aumento de hasta L20 mil dan a gerentes municipales en SPS

El alcalde de la ciudad dijo que el incremento salarial fue otorgado a los gerentes que él ratificó.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, explicó que tal como sucede en el gobierno central, él solicitó la renuncia de sus 13 gerentes y cinco directores para evaluarlos y decidir si siguen o no como parte de su equipo.

“La presidenta de la república tiene que solicitar la renuncia de todo su gabinete para demostrar su confianza en los ministros que necesita y despedir a los que no. Nosotros hemos hecho lo mismo, pedir las 13 renuncias de los gerentes y las cinco direcciones”, contó.

El alcalde de la ciudad dio a conocer que quienes se ganaron su confianza por hacer un buen trabajo recibieron jugosos aumentos de sueldo, situación que no empobrece a la Alcaldía porque la recaudación del año 2022 fue alta.

“Ratificamos 11 gerentes y tres direcciones. Estamos todavía dialogando con otras dos gerencias y dos direcciones. Los que hemos ratificado en sus puestos recibieron incrementos salariales de hasta 20 mil lempiras en vista de que la administración municipal reflejó un buen año y nos ahorramos cerca de L500 millones”, agregó Contreras.

“Hay dos gerencias pendientes. Cuando asumimos respetamos las seis gerencias de Libre y la del PSH. Lo que queremos es el voto de confianza. Uno no será ratificado en su puesto, sino que será trasladado y daremos paso a un nuevo nombramiento”, cerró.

Lo que debe saber sobre la amnistía vehicular