SAN PEDRO SULA. Un pastor evangélico fue condenado a 22 años y seis meses de prisión por la muerte violenta de dos personas.

El imputado es José Renán Rivera Galeas, a quien en el juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula se le decretó la prisión preventiva desde el 24 de septiembre de 2021 por estar involucrado en la muerte violenta de José Devis Villalobos Villalobos y Johanna Ruthbelina Cárcamo Mancías.

La jueza resolvió sentenciar a 11 años 3 meses de prisión por cada uno de los homicidios, por lo que en total son 22 años y 6 meses de reclusión.

De acuerdo con la relación de los hechos, alrededor de las 10:30 pm del 19 de septiembre de 2021, en una vivienda ubicada en la 4 calle, 13 y 14 avenida, en la colonia Tepeaca, propiedad de José Renán Rivera Galeas, llegó José Devis Villalobos Villalobos y Johanna Ruthbelina Carcamo Mancías, quienes andaban en estado de ebriedad y abrieron el portón.

La mujer se fue al cuarto que alquilaban y el hombre se quedó platicando con otra persona. En ese momento apareció el pastor José Ramón Rivera con un arma. Acto seguido les gritó que eran unos borrachos; la mujer respondió y fue cuando les disparó hasta matarlos.