26/09/2022
09:03 AM

Más noticias

Reo intentó ingresar droga escondida en su cuerpo a cárcel El Pozo

Fueron detectados dos paquetes de marihuana en el interior de su cuerpo. Él mismo se extrajo ambos paquetes.

Ilama, Santa Bárbara.

Oculto en sus partes íntimas, un privado de libertad pretendía introducir dos paquetes conteniendo marihuana en la prisión de máxima seguridad de “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara.

MÁXIMA SEGURIDAD

El Pozo es la prisión, considerada, de más alta seguridad de Honduras. Está ubicada en Ilama, Santa Bárbara, zona occidental.

Fue descubierto por los especialistas de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) al momento de realizar la inspección corporal a través del BodyScann.

En el reporte de las autoridades se establece, que el miembro de una estructura criminal, fue llevado a cita médica a un hospital de San Pedro Sula, Cortés y al regresar, cumpliendo los mecanismos de seguridad, se le inspeccionó a través del escáner corporal detectando al interior de su cuerpo, los dos paquetes conteniendo la hierba seca; manifestando el mismo interno que se trataba de marihuana.

Droga hallada a través de la revisión carcelaria.

En ese momento, los técnicos y autoridades del establecimiento coordinaron su traslado a Medicina Forense para su evaluación médica y extracción de la droga, pero en el trayecto hacía la dependencia del Ministerio Público, él mismo se extrajo ambos paquetes.

Se indicó, que el caso fue reportado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que se siga el proceso legal correspondiente.