06/10/2022
05:13 PM

Más noticias

Niña habría sido golpeada hasta morir por su padrastro encubierto por su madre

La madre de la menor habría huido junto a su pareja, el presunto hechor.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de recibir una golpiza por parte de su padrastro, según primeras averiguaciones, una menor de 18 meses murió en Puerto Cortés, norte de Honduras. El caso ha causado revuelo e indignación por el supuesto encubrimiento de la madre de la menor en el crimen.

Según informes policiales, la madre de la menor, María Luisa Gonzáles, acudió a casa de parientes con la menor severamente herida por la golpiza que su padrastro, Kevin Arévalo, le habría propinado.

Familiares alertaron a autoridades sobre el supuesto crimen.

No dio detalles sobre lo sucedido, pero se supo que dejó a la menor en resguardo de los familiares en una comunidad de Puerto Cortés y, como consecuencia de los golpes, murió anoche, a pesar de haber sido trasladada a un centro asistencial porteño.

El padrastro de la menor huyó junto con María Luisa Gonzales, quien, horas después, fue ubicada por agentes policiales y brindó declaraciones oficiales. El padrastro, de momento, se encuentra prófugo.

Previo a ello, la pareja dejó a la menor en casa de sus parientes, quienes se percataron que la menor tenía varias señales de golpes en varias partes de su cuerpo.

El padre de la menor llegó hasta Medicina Forense en San Pedro Sula para reclamar el cuerpo.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense llegaron hasta el sector, levantaron las primeras pesquisas y el cuerpo de la menor fue reclamado este jueves en la morgue sampedrana por su padre.