SAN PEDRO SULA. En un 60% se quemaron tres locales comerciales que están en un edificio comercial de dos plantas en el centro de Villanueva, Cortés.

El siniestro ocurrió a eso de las 8:00 pm del martes. El jefe de la estación del Cuerpo de Bomberos de Villanueva, José Ernesto Estrada Toro, dijo que atendieron el incidente de manera inmediata y eso fue determinante para que no se generara una reacción en cadena de los demás negocios del edificio comercial en los cuales hay almacenados, zapatos, plásticos, ropa y muchas pacas de cartón.

Lograron mitigar y confinar el fuego en el perímetro de los tres locales donde se originó en la segunda planta y eso evitó que se propagara a los otros 22 establecimientos que funcionan en el edificio y alrededor del mismo.

En uno de los locales funcionaba una venta de comida, en otro un salón de belleza y el tercero servía como bodega para diferentes productos.

El capitán de bomberos explicó que gracias al proceso enfriamiento y extinción oportuna evitaron que tres cilindros de 25 libras de gas LPG que estaban en la cocina del local de venta de comida explotaran evitando una tragedia. Hasta ayer los bomberos no habían establecido la causa del incendio.