Más noticias

Muere supuesto pandillero de la “18” en un enfrentamiento con policías en San Pedro Sula

El vocero de la Policía, Juan Sabillón, informó que los capturados serán puestos a la orden de las autoridades del Ministerio Público.

San Pedro Sula, Honduras

San Pedro Sula. Con dos fusiles de alto poder y una pistola calibre nueve milímetros capturaron ayer a cuatro pandilleros de la 18 en un operativo ejecutado por agentes policiales en la colonia Jerusalén de La Lima.

En relación de hechos dada a conocer por las autoridades policiales se establece que tenían información que en la referida colonia habían personas fuertemente armadas. A eso de las 11:00 am un equipo de policías se desplazó a verificar la información.Al llegar al lugar conocido como El Crique los pandilleros comenzaron a disparar contra los policías y estos repelieron el ataque haciendo uso de sus armas de reglamento.

En la refriega resultó herido uno de los pandilleros, a quien los policías después de controlar la situación lo trasladaron en una patrulla al hospital Mario Rivas donde se le brindaron los primeros auxilios, pero murió en la sala de emergencias.El vocero de la Policía, subcomisario Juan Sabillón, informó que el pandillero que murió era uno de los supuestos jefes de esa estructura criminal.

Sabillón indicó que a los capturados los encontraron en posesión de un fusil AK-47, otro fusil calibre 5.56 de alto poder y una pistola calibre nueve milímetros. Con esas armas los detenidos se enfrentaron a los agentes, según el vocero policial.Las armas decomisadas serán enviadas a los laboratorios policiales para hacerles el peritaje correspondiente con el objetivo de averiguar si fueron utilizadas en la comisión de homicidios.

El oficial informó que la operación tenía como objetivo la captura de los pandilleros, “ya que estamos trabajando fuertemente tanto en prevención como en investigación en los sectores de la Rivera Hernández”.Los apresados se identificaron como David Espinal (de 19 años), Dawny Blandin (de 22), Joan Blandin (de 20) y Luis Fernando Tábora (de 24). Sabillón manifestó que están ejecutando operaciones permanentemente en ese sector para restarles espacios a las pandillas.