La Ceiba, Honduras.

Dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados este martes en Cofradía, Cortés, zona norte de norte de Honduras, por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Los sujetos detenidos en el sector de Casa Quemada fueron identificados como Carlos Ortíz (23), alias “El Gordo” y Denis Perdomo (44), alias “El Chaparro”.

El primero cuenta con antecedentes penales por escándalo en vía pública, fue detenido el 13 febrero de 2018 en la Rivera Hernández, además fue capturado, en el mismo sector, el 13 de abril de 2018 por los delitos de extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas.

Además lea: Rastra cargada con bebidas alcohólicas se da vuelta y muere conductor en Zambrano

A ambos se le decomisó envoltorios conteniendo supuesta marihuana, un arma de fuego tipo fusil, seis proyectiles, un arma de fuego tipo rifle y una motocicleta.

Los detenidos fueron remitidos al juzgado correspondiente por los delitos de tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido y asociación para delinquir.

Dos capturados más en la colonia Unión

Un segundo operativo fue ejecutado este día en la colonia la Unión de la capital industrial en donde también fueron capturados otros dos supuestos integrantes de la MS-13 dedicados al cobro de extosión.

Estos fueron identificados como José López (26) alias “El Chele”, presunto miembro activo de la MS-13 desde hace aproximadamente tres años.

También fue detenido Wilmer Miranda (22) alias “El Manchado”, quien es parte de la pandilla hace un año.

En este operativo, las autoridades decomisaron un arma de fuego tipo fusil, dos cargadores para fusil, 51 proyectiles, una pistola con su respectivo cargador, dos teléfonos celulares y una motocicleta.

Estos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y no permitido en perjuicio de el orden público.