Este viernes, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir logró en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra un supuesto integrante de la pandilla 18 y exempleado del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), quien tenía 19 años de antigüedad laboral, detalla el Ministerio Público en su sitio web.
De acuerdo con las investigaciones, a César Augusto Flores Zelaya se le supone responsable de los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir.
Flores fue detenido el pasado 5 de noviembre en el barrio Villa Adela de Comayagüela, decomisándosele seis paquetes de marihuana, un envoltorio de cocaína, tres teléfonos celulares y un vehículo tipo turismo que utilizaba para las actividades ilícitas, afirma el MP.
También agregan que a Flores Zelaya, quien se desempeñaba hasta su detención como ayudante de camillas en el hospital del IHSS, se le encontró un talonario de incapacidades que, según la información preliminar, vendía a costos elevados dependiendo del tiempo solicitado por cada cliente.
Las autoridades señalan que, debido a este hallazgo relacionado con su trabajo en el IHSS, el Ministerio Público ha abierto otra línea de investigación.