Así ocurrió la tragedia por alcohol adulterado en Atlántida

Siete agricultores murieron en la aldea Toloa Adentro. Familiares y vecinos relatan fuertes síntomas de intoxicación, como vómitos con sangre y dolor intenso, antes de fallecer

  • Actualizado: 14 de noviembre de 2025 a las 14:41 -
Así ocurrió la tragedia por alcohol adulterado en Atlántida
San Pedro Sula, Honduras

En la aldea Toloa Adentro, en Mezapa, Atlántida, a casi tres horas de San Pedro Sula, varias familias viven momentos de profunda tristeza tras la muerte de siete agricultores que presentaron fuertes síntomas de intoxicación horas después de tomar aguardiente que habrían comprado en la zona.

La tragedia se registró entre la tarde del jueves (13 de noviembre) y la madrugada de este viernes. Familiares relataron que los hombres comenzaron a sufrir vómitos con sangre, fuertes dolores de cabeza y malestar intenso en los huesos.

Tres de ellos fallecieron en la aldea Toloa Adentro, otros tres camino a centros asistenciales y uno más en el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.

Los fallecidos fueron identificados como:

1. Gilberto Fuentes López, de 66 años de edad
2. Miguel Ángel Borjas Duarte, de 37 años de edad
3. Israel Alberto Vásquez, de 48 años de edad
4. José Omar Lara Ruiz, de 30 años de edad
5. Lázaro Alfredo García
6. Lito Rodezno
7. Jorge Mejía

Bebida mortal

De acuerdo con testimonios de familiares y vecinos, los siete amigos habrían comprado aguardiente de la marca Caballito en una supuesta cantina clandestina ubicada en el barrio La Playita.

Sin embargo, al llegar al lugar, reporteros de La Prensa encontraron que la dueña de la vivienda negó tajantemente la acusación. La mujer aseguró que no vende bebidas alcohólicas y que, aunque su madre sí lo hacía en el pasado, ese negocio desapareció tras su fallecimiento.

La mayoría de las víctimas fueron sepultados en el cementerio local, mientras otros aún son velados en sus casas.

Así ocurrió la tragedia por alcohol adulterado en Atlántida

También circuló el rumor de que en la aldea La Tomasa habría dos muertes adicionales relacionadas con un caso similar. No obstante, dicho extremo no fue confirmado ni por autoridades ni por habitantes del sector.

Los familiares de las víctimas exigen una investigación exhaustiva que determine el origen de la bebida y a los responsables, en caso de comprobarse que se trató de un producto adulterado.

Así ocurrió la tragedia por alcohol adulterado en Atlántida

La versión de la Policía

El parte policial emitido el 14 de noviembre respalda la versión de las familias, al confirmar que las muertes estarían vinculadas al consumo de un posible licor adulterado que circula en Toloa Mezapa.

Además, la institución confirmó que vecinos habían advertido desde hace semanas sobre la entrada a la zona de un aguardiente llamado “Caballito”, el mismo que los familiares señalan como el que habrían consumido los fallecidos.

Ante esto, la Policía Nacional anunció el despliegue de equipos de la DPI para rastrear el origen del producto, verificar si cuenta con permisos legales y localizar los puntos de venta.

También ordenaron el decomiso del licor que aún pueda estar circulando y la recolección de testimonios en la comunidad, con el fin de esclarecer el caso y evitar que más personas resulten afectadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias