Detienen a agresor de guardia, pero horas después fue dejado en libertad por estas razones

Autoridades explicaron que la liberación del presunto agresor, residente en el barrio Inglés, obedeció estrictamente al procedimiento legal.

Detienen a agresor de guardia, pero horas después fue dejado en libertad por estas razones
LA CEIBA

Un hombre identificado como Neris Acosta Martínez, de 37 años, quien fue detenido este viernes tras supuestamente agredir con un palo a un guardia de seguridad en las afueras de un supermercado en el barrio Solares Nuevos de La Ceiba, fue puesto en libertad pocas horas después de su detención.

Altos mandos policiales en Atlántida confirmaron que, pese a la rápida actuación y captura del sospechoso, el Ministerio Público no pudo proceder penalmente debido a tres factores legales y humanitarios.

Violento ataque deja herido a guardia en La Ceiba: así ocurrió todo

Autoridades explicaron que la liberación del individuo, residente en el barrio Inglés, obedeció estrictamente al procedimiento legal. “El caso no pudo judicializarse por tres razones: la falta de denuncia por parte del guardia agredido, el vencimiento del término de flagrancia —pues al intentar formalizar el caso, el tiempo estipulado por ley ya había expirado— y la condición mental del atacante”, detalló Samir Rodríguez, jefe policial de Atlántida.

Este último punto fue decisivo para su liberación. El agresor fue identificado como una persona en situación de calle y con evidentes padecimientos de salud mental.

La Fiscalía concluyó que, al no comprender la naturaleza de sus actos, no se le puede atribuir responsabilidad penal.

Esta decisión ha causado incomodidad en las redes sociales, ya que muchas personas consideran que la detención y el posterior proceso penal contra el agresor eran oportunos, pues temen que el incidente pueda repetirse, no necesariamente con el guardia, sino con cualquier otra persona. En concreto, señalan que dejarlo en libertad pone en riesgo la vida de otros ciudadanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias