03/03/2024
02:05 AM

Padre confiesa que embarazó dos veces a su hija biológica en Tocoa, Colón

  • 20 agosto 2022 /

De acuerdo con el Ministerio Público, la joven sufrió abuso varias veces desde los 15 años.

Tocoa, Honduras.

Un hombre que por años abusó sexualmente de su propia hija biológica fue encontrado culpable y condenado a más de 19 años de cárcel por el delito de violación agravada en concurso real.

El procesado, de nombre Eugenio Mendoza Pérez, aceptó la culpabilidad del delito en una audiencia de procedimiento abreviado del expediente número 198-2021.

La Fiscalía Regional del Bajo Aguán registró el fallo condenatorio a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer.

En ese sentido, al imputado se le impuso una pena concreta de 19 años con seis meses de reclusión y tiene prohibido vivir o acercarse a la víctima por el doble del tiempo que dure la pena de prisión.

Asimismo, se le dictaron las penas accesorias de interdicción civil e inhabilitación absoluta por el término que dure la condena.

Según los hechos probados, la mujer fue víctima de abuso sexual desde los 15 años por parte de su padre biológico y producto de los abusos procreó dos menores hijos con su propio progenitor.

Hasta que la autoridad competente se dio cuenta de lo acontecido y a través de un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) se realizó la indagación de tales hechos, hasta lograr la respectiva y posterior captura del sospechoso.