16/06/2024
01:30 AM

Muere atropellado por motos Robbie Arzú, delantero del Real España

  • 20 mayo 2024 /

Robbie Arzú murió la tarde del domingo 19 de mayo en el hospital de Tela, Atlántida, después de haber sido llevado ahí tras el accidente en el aeródromo.

Tela, Honduras

Roberto Martínez Arzú, goleador de los equipos Real España y Broncos en los años setenta e inicios de los ochenta, murió luego de ser atropellado por jóvenes que corrían en tres motos en el aeródromo de Tela, Atlántida, litoral de Honduras.

“’Ayúdenme, denme agua. Siéntenme’, decía Robbie cuando aún estaba vivo en la pista”, relató Patricia Martínez, amiga del exfutbolista que llegó a auxiliarlo.

Copán, zona mortal de accidentes en Honduras: 32 muertos en 10 meses

Arzú murió la tarde del domingo 19 de mayo en el hospital de Tela, Atlántida, después de haber sido llevado ahí tras el accidente.

Una semana antes, el exfutbolista había pedido a través del programa Acontecer Informativo transmitido en Facebook que pararan las carreras clandestinas en el aeródromo.

Roberto Martínez “Robbie” Arzú jugó en el Real España y Broncos.

Martínez relató que a Arzú “lo atropellaron cuando él regresaba en bicicleta a la casa después de hacer ejercicio en la playa”.

“Yo fui a la pista a la 1:40 de la tarde para ayudarle, lo llevamos al hospital en un carro particular porque nunca llegó la ambulancia”, dijo Patricia Martínez.

Era goleador del Real España

La familia del recordado futbolista llegará a Tela procedente de Estados Unidos.

Robbie Arzú jugó con los equipos Real España y Broncos. Formó parte del histórico equipo aurinegro que fue tricampeón nacional en 1974, 1975 y 1976.

Roberto Martínez “Robbie” Arzú era uno de los dos jugadores de la Liga Nacional hasta 2008 que fueron eficientes anotando goles entrando de cambio.

Robbie Arzú en sus años de jugador.