MP acusa a Miguel Polanco de lavado de activos y le asegura 54 bienes

La Fiscalía presentó un requerimiento fiscal contra este hondureño, quien es señalado de mover más de L1,600 millones en el sistema financiero nacional y no justificar el origen de L418 millones.

MP acusa a Miguel Polanco de lavado de activos y le asegura 54 bienes
COPÁN, HONDURAS

El Ministerio Público, en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), lleva a cabo este lunes siete allanamientos de morada en los departamentos de Copán y Ocotepeque, región occidental de Honduras.

Estas acciones responden a un requerimiento fiscal contra Miguel Alfredo López Polanco, acusado por el delito de lavado de activos.

CNBS espera documentos para iniciar la devolución de dinero

Según el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), el imputado habría movilizado más de 1,600 millones de lempiras en el sistema financiero nacional, sin que se conozca el origen de una gran parte de esos fondos.

En particular, se identificó un vacío de justificación de aproximadamente 418 millones de lempiras. Como parte de las diligencias judiciales, se procederá a la privación de dominio de 54 bienes presuntamente de origen ilícito.

Entre estos bienes se encuentran ocho inmuebles, dos sociedades mercantiles, 14 productos financieros y 30 vehículos, todos ellos vinculados al acusado.

Vivienda, propiedad de Miguel Polanco, allanada por el Ministerio Público en el occidente de Honduras.

Además, las autoridades han solicitado la emisión de una alerta roja internacional contra Miguel Alfredo López Polanco.

De acuerdo con el análisis y las pericias financieras realizadas por el Ministerio Público, se presume que el investigado no logra justificar el monto movilizado, el cual estaría relacionado con actividades ilícitas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias