29/09/2022
10:21 PM

Más noticias

Con mensajes y fotos seductoras, novia llevó a la trampa a Mauricio Rivas

La Fiscalía pidió ayer 48 horas más de plazo para presentar el requerimiento en los juzgados contra la joven Belky Ocampo y el taxista Félix Reyes, capturados por el hecho.

SAN PEDRO SULA

El microempresario Mauricio Alberto Rivas Recarte fue atraído por su novia con mensajes y fotografías seductoras para que llegara a su casa, donde lo ultimaron y enterraron.

Los familiares de Rivas, quienes ayer llegaron ayer a reclamar su cuerpo a la morgue de Medicina Forense de esta ciudad, manifestaron que Mauricio salió de su vivienda la madrugada del 14 de septiembre, luego de recibir llamadas y mensajes con fotos seductoras de su novia Belky Lizeth Ocampo Cedillo.

Rivas Recarte, de 31 años, quien era dueño de un bar, fue reportado como desaparecido desde ese día y el domingo fue encontrado su cuerpo semienterrado en el patio trasero de la vivienda de su novia, ubicada en la colonia Norteña, de Tocoa, Colón.Por el crimen contra el joven fue capturada su novia y el taxista Félix Fernando Reyes Artiles.

Las averiguaciones de la Policía establecen que la hipótesis más fuerte en el caso del microempresario es la de un crimen pasional. Mauricio estaba relacionado con la joven Belky Lizeth, quien es la compañera de hogar del taxista detenido Félix Fernando Reyes.Así lo dio a conocer Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional.

Para saber

La Fiscalía está a la espera de los resultados del registro balístico al arma que se le decomisó a Félix Reyes y del reporte forense de la autopsia.

“Al parecer, la persona fallecida tenía una relación amorosa con la joven (supuesta novia), y quien ejecutó el crimen fue la pareja formal”, aseguró Sánchez.

La Fiscalía pidió ayer 48 horas más de plazo para presentar un requerimiento en contra de Félix Fernando Reyes Artiles y la joven Belky Lizeth Ocampo Cedillo.

Los familiares de Rivas Recarte manifestaron que la joven le tendió la trampa para que llegara a su casa, donde se encontraba el taxista, con quien ya había tenido problemas.

“Ella lo llamó y lo convenció y cayó en la tentación”, expresaron. “Se trata de una de red de personas que se dedican a ilícitos que tuvieron un encontronazo con Mauricio”, dijeron.

Según los parientes de la víctima, el taxista arrinconado por las evidencias y por el hallazgo del cuerpo en el patio de la casa de la joven confesó con “naturalidad y frialdad cómo cometió el crimen y defiende a la muchacha”. Indicaron que Mauricio era un joven muy querido en Tocoa y era bartender en su negocio.

“Su muerte nos causa una gran indignación y no lo podemos creer y pensamos que es una pesadilla, pero lo más importante es que Dios no permitió encontrarlo para que podamos darle sepultura”, expresaron.

Dijeron que Mauricio les deja un gran vacío. “Esperamos que encontremos paz y justicia. Estamos seguros de que las personas que cometieron el hecho están detenidas y las autoridades están tomando todas las determinaciones para actuar”, señalaron.Describieron a Mauricio como un hombre alegre y adonde él iba caía bien y no se metía con nadie.

Rivas Recarte, según sus parientes, era un emprendedor y luchador que tenía una gran perspectiva y gran camino por delante. Una de sus ilusiones era ampliar su bar y quería participar en eventos internacionales para “poner en alto el nombre de la familia y era un orgullo para nosotros”.