30/11/2022
06:24 AM

Más noticias

Hallan enterrado en casa a joven que había desaparecido y arrestan a su novia en Tocoa

Tres personas fueron detenidas después del hallazgo.

Tocoa, Honduras.

Desde el pasado 14 de septiembre, familiares habían denunciado ante la Policía Nacional su misteriosa desaparición, pero este domingo 18 lo hallaron muerto en el patio de una casa.

Se trata del joven Mauricio Rivas, quien residía en la colonia Norteña, situada en el municipio de Tocoa, Colón. De acuerdo con las autoridades, el cuerpo había sido enterrado por criminales.

Durante el macabro hallazgo, la Policía detuvo a tres personas. Pese a que no se dio a conocer la identidad de los requeridos, sí se reveló que se trata de dos hombres y una mujer, supuesta novia de Mauricio.

Los tres, de acuerdo con la información preliminar, estaban juntos en la vivienda donde se encontró el cadáver de la víctima, por eso se les considera sospechosos y fueron llevados a una posta para investigación.

Entre tanto, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue.

La Policía llegó a la casa donde estaban los sospechosos.

Cifras de la violencia en Honduras

De acuerdo con las autoridades, la tasa homicidios en Honduras, una de las mayores de América Latina, pasó de 38,9 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2020 a 41,7 en 2021, aunque proyectan una disminución en 2022.

“El crimen organizado continúa afectando a la sociedad hondureña y obliga a muchas personas a abandonar el país”, expone la organización internacional Human Rights Watch en su Informe Mundial 2022.

Según la Policía, la tasa de homicidios en el primer semestre de este año fue de 18,47 por cada 100.000 habitantes y 41,71 el año pasado, es es entre las diez más altas del mundo, según Naciones Unidas.